¿Afecta el estado de mi PC a mi trabajo en internet? - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

¿Afecta el estado de mi PC a mi trabajo en internet?

Si trabajas desde el ordenador puede que en alguna que otra ocasión te hayas pregunta si el estado del mismo afecta a tu trabajo en internet. La respuesta es sencilla, claro que afecta, y es que mientras te peleas con los virus y adwares que ralentizan tu ordenador y ponen en peligro tus archivos sin que puedas trabajar cómodamente, estás perdiendo tu tiempo. Si además te falta o falla un controlador de algún componente de hardware como por ejemplo la tarjeta gráfica, el rendimiento será inferior.

Pero no solamente pueden surgir problemas en la parte del software, también es importante mantener tu hardware al día, sobre todo si vas a utilizar programas que requieren un uso intensivo de algunos componentes como pueden ser la memoria RAM, el procesador, el disco duro o la tarjeta gráfica. No es lo mismo trabajar con un procesador de texto que con un programa basado en CAD.

La importancia de mantener tu ordenador al día

Hoy en día la mayoría de personas que trabajan con el ordenador suelen hacerlo utilizando un portátil, esto dificulta enormemente el actualizar los componentes de hardware, en muchos casos lo único que se puede actualizar es el disco duro y en algunos otros también se pueden añadir módulos de RAM para aumentar su rendimiento levemente. Por tanto, si has comprado un portátil y notas que su rendimiento no es el adecuado, lo mejor que se puede hacer es optimizar el software al máximo.

Si no eres un manitas con esto de los ordenadores y vives en Madrid o alrededores, te recomendamos que nos dejes ese trabajo a nosotros, que somos expertos en mantenimiento informático en Madrid y que siempre te daremos las mejores soluciones para tu caso concreto. Si tu ordenador ha sido infectado por algún tipo de malware, si tu sistema operativo consume demasiados recursos del sistema, si crees que tu PC está ya muy anticuado y quieres una opinión de un profesional… sea cual se sea tu duda te asesoraremos.

Consejos para mejorar el rendimiento de tu ordenador

A veces si se siguen una serie de sencillos consejos es suficiente para mantener el ordenador funcionando con un buen rendimiento durante mucho tiempo. Para ello, te recomendamos que utilices un programa antivirus y antimalware y evites descargarte aplicaciones o extensiones de páginas web que no conozcas. Debes mantener los controladores actualizados, también es importante que de vez en cuando vigiles los programas o archivos que te has descargado y elimines los que ya no uses para liberar espacio en el disco duro.

Para evitar problemas de seguridad es esencial que tengas activadas las actualizaciones del sistema operativo, ya que introducen parches que evitarán que tu PC se convierta en una víctima fácil para los piratas informáticos. Por último, si tu sistema operativo se ha quedado demasiado anticuado, valora el hecho de adquirir una nueva versión que te garantice una seguridad mayor y que reciba actualizaciones constantes, pero que además sea compatible con tus componentes de hardware, así que, si todavía utilizas Windows Vista o Windows 7, ha llegado la hora de actualizar.

Responder

*

captcha *