Aplicaciones para gestionar tu empresa en 2018 - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

Aplicaciones para gestionar tu empresa en 2018

La informática ya se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día y, como no podía ser de otra manera, las nuevas tecnologías también son fundamentales en el desarrollo y el control de las empresas. Estas han trasladado su complejo sistema burocrático del papel y los documentos impresos a la digitalización, siendo ahora más seguros y fáciles de manejar por los propios miembros de la empresa.

Para facilitar la gestión empresarial, existen aplicaciones informáticas creadas y gestionadas por empresas externas que ayudan a mejorar el funcionamiento de la entidad en su conjunto.

Las aplicaciones informáticas, el presente y el futuro de la gestión empresarial

A día de hoy, prácticamente ninguna empresa que opere en un país occidental puede funcionar sin hacer uso de las nuevas tecnologías, que se han convertido en la herramienta clave, tanto para poder contactar con el cliente y aumentar las ventas como para mejorar la gestión interna dentro de la propia empresa.

En este sentido, destaca especialmente la introducción de aplicaciones informáticas en ámbitos tan diversos como la producción, las finanzas, el almacenaje o incluso los recursos humanos. Se puede decir que prácticamente cada área de una organización cuenta con aplicaciones informáticas específicamente diseñadas para optimizar su rendimiento.

La producción

Para controlar la producción de la empresa existen aplicaciones que analizan el rendimiento de cada eslabón de la cadena de producción, localizando aquellos que son menos eficientes y perjudican al resto de la empresa. Además, con las aplicaciones de producción también se pueden localizar rápidamente fallos mecánicos en los equipos y líneas o errores de logística durante el trato con los proveedores para la adquisición de materiales.

Las finanzas

Posiblemente, el aspecto económico y financiero de la empresa sea lo que más preocupe a los gestores y consecuentemente, también es el área de la empresa para el que existen más aplicaciones tecnológicas. En este campo están destinadas a realizar las cuentas del negocio, analizando documentos como hojas de balances, pérdidas y ganancias… También existen aplicaciones para auditorías y otros servicios de control.

La organización

Tener un organigrama bien definido es fundamental para que todo funcione correctamente en la empresa. En esta tarea las aplicaciones informáticas pueden ayudar, al marcar claramente cuál es la estructura organizativa de la empresa, haciendo saber con exactitud a cada trabajador cuál es su rol dentro de la misma.

Recursos humanos

Contratar y formar a los nuevos trabajadores, así como valorar y analizar el rendimiento de los actuales, es una tarea que puede resultar muy laboriosa. No obstante, con las aplicaciones informáticas este proceso se ha facilitado, de manera que es mucho más sencillo controlar a los trabajadores e indicarles aquello en lo que deben mejorar.

Responder

*

captcha *