Consejos para lanzar una joyería online - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
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Consejos para lanzar una joyería online

Si te has decidido y quieres montar una tienda de venta de joyas por internet, estás de enhorabuena, porque hoy en día, gracias al boom del comercio electrónico, tienes multitud de opciones a nivel de tecnología para que poner una joyería online apenas te suponga una mínima inversión.

Las mejores opciones para tu tienda

Prestashop o Magento son dos de las plataformas de comercio electrónico más extendidas. Integran todo lo necesario para que tú sólo tengas que preocuparte de vender, ya que permiten multitud de métodos de pago (tarjeta de crédito, contra reembolso, Paypal, etc.), te dan la posibilidad de integrar el operador logístico, hacen la gestión del stock, etc.

En lo que se refiere a la presencia online de los productos, la plataforma que elijamos (que pueden ser las dos mencionadas u otras) debe permitirnos la opción de generar cuantas categorías y subcategorías vayamos a necesitar, que podamos dar de alta un número ilimitado de productos y la opción de tener la tienda en varios idiomas.

Hay que tener en cuenta que internet es una plataforma global, y ofrecer nuestros productos en varias lenguas nos abre la posibilidad de que cualquier usuario de internet, independientemente del lugar del mundo donde se encuentre, pueda ser nuestro cliente.

Otra de las opciones que nos tiene que ofrecer la solución tecnológica que seleccionemos, es la de que podamos personalizar nuestra tienda con nuestro look and feel, integrar nuestro logo, personalizarla con nuestros colores y todo bajo el aspecto del skin o theme que mejor se adapte a nuestro producto.

Vender joyas online

Se estima que el negocio de la joyería factura en torno a 14 billones de € al año. Pero hay que tener en cuenta que vender joyas no es vender un producto cualquiera, hay que pensar que nos estamos dirigiendo a un target que tiene cierto poder adquisitivo.

Las joyas no son un artículo de primera necesidad, y hay que pensar que la estrategia comercial y de marketing de una joyería online ha de tener en cuenta cuestiones como las de transmitir a los posibles compradores la exclusividad de sus productos, el toque de distinción que les va a reportar lucir determinadas joyas y que pueden adquirirlas por internet en tiendas como la joyería online Destellos.

Anillos, brazaletes, pendientes, colgantes, pulseras, collares, etc. son algunos de los ejemplos de joyas que podemos adquirir en oro u otros metales o piedras preciosas.

Otra de las ventajas que ofrecen las tiendas online es el precio. Una joyería física tiene unos costes que, por tratarse del tipo de negocio que es, son más elevados que los de otras tiendas por cuestiones como los seguros, las alarmas e incluso la seguridad.

Sin embargo, una tienda online puede ahorrarse muchas de estas facturas, lo que al final redunda en el abaratamiento de costes y por tanto en precios más bajos para el cliente.

Visita la web de la joyería Destellos y admira su catálogo de joyas originales, con diseños exclusivos y los mejores precios, con la luminosidad del mediterráneo.

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