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Consejos para empezar un negocio online y evitar la procrastinación

La tendencia de posponer objetivos personales es aquella que genera esa sensación de fracaso personal al observar cómo las oportunidades de desarrollo pasan de largo.

Si te preguntas cómo evitar la procrastinación al montar un proyecto online, en primer lugar, ten presente que este hecho depende, principalmente, de ti. Sin embargo, tú puedes encontrar una solución para que esto no ocurra en tu vida. Compartimos contigo estos consejos

6 consejos para emprender un proyecto ‘online’

1. Elige un nicho de mercado que no solo te guste, sino también para el que tengas una preparación previa. La formación y el conocimiento te capacitan para emprender con éxito. Y si no tienes esta formación, entonces, date un tiempo para adquirirla.

2. Plan de acción. Para estructurar el proceso de montar un proyecto online es bueno que ordenes las distintas acciones a través de un calendario de actividades. De este modo, te resultará más sencillo hacer un seguimiento de los pasos. En este plan de acción no solo debes enumerar los pasos, sino también los plazos establecidos. Este plan de acción refleja el camino desde tu presente hasta la puesta en marcha del proyecto.

3. Inversión y presupuesto. Es cierto que un proyecto online es más económico que un modelo de negocio tradicional. Sin embargo, no puedes reducir a cero la inversión. Por ello, concreta cuál es la cantidad que necesitas, desde el principio para financiar convenientemente tu idea.

4. Observa el trabajo de la competencia para inspirarte en el ejemplo real de éxito de otras propuestas presentes en el mercado. El sector online sigue siendo el gran desconocido para algunas personas, sin embargo, no olvides que ofrece un potencial muy interesante de desarrollo.

5. Elabora una lista de aquellos recursos que necesitas para poner en marcha tu idea de negocio. Por ejemplo, necesitas recursos técnicos. Haz un inventario que sea una guía básica para emprender con todo lo necesario.

6. Gestión de redes sociales y marketing de contenidos. Tu actitud emprendedora no termina con la puesta en marcha de ese proyecto. Necesitas comunicarlo a tu público objetivo. Por ello, invierte en marketing digital potenciando tus cuentas en las redes sociales más importantes: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest, etc.

El marketing de contenidos también es una tendencia muy presente en los negocios online, ya que mediante la publicación de artículos en el blog corporativo es posible ofrecer información relevante para los lectores y clientes.

Construye tu buena suerte

No dejes que otras personas apaguen tus sueños. Es posible que alguien de tu entorno, por puro desconocimiento o por deseo de sobreprotegerte ante un posible fracaso, intente alejarte de la idea de montar tu propio negocio. Es positivo ser prudente, pero no confundas la prudencia con dar la espalda a tus propios sueños, ya que tienes la oportunidad de prepararte, y apoyarte en estas sugerencias, para dar el salto al mercado emprendedor.

¿Y cómo evitar posponer el momento de emprender un proyecto? Intenta poner en práctica desde ahora estos consejos que te hemos dado.

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