Equipamiento de moto: ¿por qué es tan importante? - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

Equipamiento de moto: ¿por qué es tan importante?

No es un secreto para nadie que cuando se conduce una moto, es fundamental tener puestos los cinco sentidos en la carretera. Pero aun así, hay veces en las que depositar los cinco sentidos en el asfalto no es suficiente, y de ahí la importancia de contar con un equipamiento de moto de calidad, que nos permita protegernos ante cualquier posible accidente.

No hay duda de que cuanto más protegidos estemos sobre nuestra moto, menos posibilidades tendremos de sufrir graves daños tras un accidente. El problema está en que en nuestro país, todavía tenemos una asignatura pendiente en cuanto al equipamiento de moto, por ello hemos querido hacer un post en el que vamos a destacar la importancia de ir perfectamente equipado.

Casco

El casco además de ser el único elemento obligatorio a la hora de conducir una moto, también es el más importante, ya que es el que más nos protegerá en caso de sufrir una caída. Esto parece que sí que lo tenemos claro, ya que a día de hoy resulta muy extraño encontrarse a un motorista por la carretera que no utilice el caso.

No hay duda de que el casco es el elemento de seguridad por excelencia, pero no debería ser el único, ya que existen muchos trajes de moto baratos que nos ofrecerán una gran protección, sin necesidad de realizar un excesivo desembolso.

Guantes de moto

Después del casco, para nosotros el otro artículo más importante son los guantes de moto, los cuales creemos que deberían ser totalmente obligatorios. Es un hecho que al sufrir una caída, lo primero que haremos será apoyar las manos en el suelo, y por ello es fundamental que las tengamos perfectamente protegidas, con el objetivo de evitar graves lesiones.

Durante el invierno, son muchos los motoristas que llevan guantes con el objetivo de protegerse del frío, pero esto al llegar el verano cambia completamente, lo que es un error, ya que los guantes protegerán la mano en la totalidad. De hecho, hay modelos que incluso llegan hasta la manga de la chaqueta, y protegen también la muñeca.

Chaquetas

Otras prendas que también se muestran muy importantes y altamente recomendables, son las chaquetas y los pantalones, que se muestran como los mejores escudos contra el asfalto sin ninguna duda.

Pocas son las personas que utilizan pantalones de moto, pero lo cierto es que sí que son muchos los que llevan una chaqueta de moto, especialmente durante el invierno. De hecho, existen diferentes informaciones que avisan de que la chaqueta de moto pasará a convertirse en un elemento obligatorio para los motoristas.

Botas

Y también queremos hacer una especial atención a las botas, las cuales son muy importantes, ya que no hay que olvidar que al conducir una moto los pies quedarán totalmente expuestos, por lo que es fundamental protegerlos como se merece, ya que de lo contrario, en caso de caída, sufriríamos una grave lesión sin ninguna duda.

De modo que ya lo sabes, si quieres conducir tu moto de una manera segura, toma nota y hazte con el equipamiento necesario. No te arrepentirás.

Responder

*

captcha *