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Gastos de envío gratis, ¿sí o no?

Una de las principales dudas que emerge actualmente alrededor de los e-commerce, viendo la reticencia que aparece en los usuarios de cara a tener que pagar los gastos de envío de las tiendas online, es la de ofrecer los portes gratuitos. Existen opiniones de todo tipo respecto a este tema, encontrándote con personas que defienden esta opción con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad y generar confianza entre los clientes, y también personas que desechan esta posibilidad el encontrarlo como un riesgo innecesario al que deberían enfrentarse.

La tendencia en nuestro país es la de ofrecer los gastos de envío gratis, pero (casi siempre hay un pero) cuando el pedido supere un importe mínimo que variará en función de cada sector. La gran mayoría de negocios que apuestan por esta opción, de algún modo están engañando a los usuarios, ya que por lo general anuncian de una manera destacada los GASTOS DE ENVÍO GRATIS, mientras que incluyen con letra pequeña el importe que deben superar para que esos gastos sean realmente gratuitos.

Una estrategia que a muchas tiendas online les sale bien, pero a otras no tanto, y por lo general esto suele depender principalmente del tipo de cliente. Hay mucha gente que se encuentra al llegar al carrito con que tienen que pagar una cantidad económica por los gastos de envío, y aun así deciden afrontarla y acaban comprando, pero hay otras muchas personas que se sienten engañadas y que abandonan el carrito justo antes de la compra, yendo directamente hacia tu competencia. De hecho, los gastos de envío son la razón principal de que una compra no llegue a finalizarse.

Una vez analizado todos estos factores, todo parece indicar que los gastos de envío gratuitos son la mejor opción para un e-commerce, el problema es que el miedo está ahí y cuesta dar ese paso hacia adelante, especialmente cuando se trata de un sector en el que los portes gratuitos todavía no se han implantado y no se puede tener una idea previa a los resultados que nos aportarán.

Atrévete y conquista a tu público con los portes gratuitos

Hay que tener en cuenta que tu e-commerce es tu negocio, y evidentemente buscas disfrutar de los mejores resultados, por lo que decantarte por los portes gratuitos es una decisión que debes meditar detenidamente. También debes tener en cuenta que si no lo pruebas, nunca sabrás si has acertado o no, y siempre estás a tiempo de retroceder y dar marcha atrás si la cosa no funciona.

El claro ejemplo lo encontramos en Sex Shop Wow, un sex shop online que puede presumir de ser pionero en nuestro país al introducir los gastos de envío gratuitos para todos sus productos, independientemente del precio y del volumen. El caso ya se ha hecho viral y el resto de competidores ya se han hecho eco de esta apuesta, y es que se trata de una iniciativa que ha sido muy bien acogida por el público y que en muy poco tiempo ha generado muy buenos resultados.

Si te das una vuelta por la red y echas un vistazo a los principales sex shops online que aparecen en las primeras posiciones de Google, te darás cuenta de que ninguno de ellos ofrece los gastos de envío gratuitos, aunque en un primer momento parezca que sí, ya que te dejan bien claro que así será, mientras que no clarifican el resto de condiciones, lo que hace que te lleves una desagradable sorpresa cuando llegas al carrito de compra.

Por ello la iniciativa de Sexshopwow.com tiene un valor doble, ya que se atrevió a tirarse a la piscina y ofrecer los portes gratuitos, a pesar de que ningún otro sex shop online lo había hecho anteriormente. Y aunque todavía es pronto para conocer si finalmente los resultados serán beneficiosos, todo apunta a que será una iniciativa muy bien acogida por el público.

Pero, ¿quién paga los gastos de envío? 

Si ofreces gastos de envío gratuitos, evidentemente el coste de los portes correrá de tu cuenta, los milagros no existen. Aquí es donde surgen las dudas, ya que esto se toma como un riesgo innecesario, pero como nos cuentan desde Sex Shop Wow, hay que tomárselo como una inversión de futuro, ya que te ayudará a convencer, a fidelizar y a aumentar las ventas.

Pongamos el ejemplo de que tienes un e-commerce y los gastos de envío que debes afrontar giran en torno a los 4/5 euros por cada pedido. A simple vista parece un gasto demasiado elevado, pero si haces cuentas y testeas el mercado, verás cómo los resultados en principio deberían ser beneficiosos, ya que es cierto que deberás afrontar tú mismo los gastos de envío, pero también es cierto que tus ventas se dispararán como la espuma.

Además al retirar los gastos de envío estarás ofreciendo la oportunidad de que te prueben, ya que la primera compra de un usuario siempre es en la que más dudas tienen, por lo que si se encuentran con que no tendrán que pagar nada por los portes, les estarás poniendo el caramelito en la boca y tendrás muchas más posibilidades de conquistar y conseguir a ese nuevo cliente. ¿Todavía te quedan dudas? Gastos de envío gratis, ¡claramente sí!

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