Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online » La importancia del hosting en un e-commerce
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

La importancia del hosting en un e-commerce

Una de las decisiones más importantes que tomaremos cuando creamos nuestra tienda online, será sin lugar a dudas, el hosting en el que esté alojada. Esta decisión puede marcar el buen curso de nuestra tienda, la seguridad, la rapidez, la eficiencia y sobre todo la evolución de la misma.

El mercado actual del software para e-commerce tiene varias alternativas siendo PrestaShop una de las más interesantes por su flexibilidad a la hora de crear nuestra tienda, así como la facilidad de gestión de todos los elementos una vez creada. Por tanto, si nuestra tienda está hecha en este software libre, tendremos que ser muy cuidadosos a la hora de elegir nuestro hosting para PrestaShop.

Lo que hay que tener en cuenta

El software de PrestaShop permite crear tiendas con infinidad de artículos en venta, por encima de 5000 productos, por lo que tener un buen equipo de gente que se encargue de que todo funcione como la seda es de vital importancia. Así que lo primero que tendremos en cuenta es que nuestro hosting sea especializado en PrestaShop y nos brinde toda la ayuda necesaria.

La seguridad es, ahora mismo, el caballo de batalla de todas las webs con tienda o sin ella, así que nos tienen que asegurar mediante actualizaciones constantes, así como mediante backups diarios, que siempre vamos a tener la última versión. Cabe destacar que como PrestaShop es una aplicación de código abierto tiene a su disposición una de las comunidades más grandes dentro del mundo del código abierto, lo que beneficia a todos los usuarios. Esta comunidad se encarga de mantener actualizado el software para que su seguridad sea máxima.

La velocidad de la tienda es imprescindible para que los usuarios de la misma no se vayan. Hay estudios que aseguran que el 40 % de los internautas se van de una web si esta tarda más de 3 segundos, por lo que la velocidad de nuestra tienda online es de vital importancia.

También hay que tener en cuenta que nos ofrezcan, al menos, un dominio gratuito. Aunque ahora mismo los dominios ya no cuestan lo que hace unos años, no está de más que esta gestión la tengamos de forma automática e incluida en el precio. Así nos preocupamos de una cosa menos.

Otros detalles

No está de más que nos dejen probar el hosting sin compromiso durante un tiempo. Así podremos hacer pruebas y comprobar que todo funciona perfectamente bien. Nos aseguramos que no nos dan gato por liebre.

En caso de tener una web ya creada en PrestaShop, es interesante el poder migrarla. Si esta migración se realiza de forma transparente al usuario, mejor que mejor, ya que así no tendremos que cerrar la tienda en ningún momento y, por lo tanto, no perderemos ventas ni clientes durante este proceso.

Si creamos la tienda desde cero, PrestaShop ofrece una amplia variedad de plantillas. Puesto que vamos a estar integrados en un hosting, es muy interesante tener a nuestra disposición numerosas plantillas para que podamos crear nuestra tienda web a nuestro estilo y gusto.

En definitiva, se trata de un aspecto a cuidar con esmero.

Responder

*

captcha *