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La moda de los Súper Alimentos

¿Te estás preguntando por qué deberías incluir los súper alimentos en tu dieta? Este tipo de alimentos ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años gracias a sus inmejorables cualidades nutricionales y sus beneficios para la salud.

Para que un alimento sea considerado súper, debe reunir una serie de características, como ser bajo en calorías y contar con altos niveles de vitaminas, minerales y antioxidantes. Incluirlo en tu dieta supondrá perder peso, sentirte con más energía y el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer se verá reducido.

Si quieres saber qué alimentos son perfectos para eliminar el colesterol o mejorar tu energía, desde la Herboristería Conchi hemos seleccionado algunos de los más conocidos, que han demostrado importantes resultados en lo que a salud se refiere.

Los 5 súper alimentos que deberías incluir en tu dieta

Quinoa

Este carbohidrato de bajo contenido calórico y propiedades antioxidantes no contiene gluten, por lo que se ha convertido en un preciado sustituto del trigo y otros cereales para los celíacos. Su bajo contenido en glucosa lo hace perfecto para los diabéticos. Sus propiedades nutritivas son de las más completas en un alimento: la calidad de sus proteínas es mejor que la de la leche o la carne, tiene alto porcentaje en fibra, fósforo y aminoácidos, y es rica en vitaminas y minerales. Es perfecta para tomar en ensaladas o en tortillas mientras ayuda a controlar el colesterol y combatir el estrés.

Bayas de Goji

Estas bayas ayudan a mejorar nuestra salud con su alto contenido en vitaminas A y C, con minerales tan importantes como el zinc o el hierro, antioxidantes y aminoácidos. Para ser una fruta, sorprende su alto contenido en proteínas. Se consumen como cualquier otro snack; solas están deliciosas. También se añaden a los yogures, a las ensaladas o se pueden tomar en batidos. Sea como sea la forma en que las consumas, notarás sus propiedades a la hora de bajar de peso, en el aspecto de tu piel y en que te sentirás más relajado.

Chía

Aparte de otras muchas cualidades, las semillas de chía son famosas por su gran aporte de omega 3 y fibra. Son increíblemente útiles para bajar de peso por su poder saciante. Se puede consumir en ensaladas, purés y yogures. Como curiosidad, una sola cucharada de chía contiene más calcio que un vaso de leche.

Col rizada o kale

Entre sus numerosos beneficios, podemos citar su alto contenido en fibra, poderoso antioxidante, protector cardiovascular, aporta gran variedad de vitaminas, favorece las digestiones y además es la aliada perfecta para controlar el peso. ¿A qué esperas para incluirla en tus ensaladas?

Espirulina

Esta alga microscópica es un alimento rico en hierro, beta-caroteno, vitamina B12, calcio, fósforo y magnesio, entre otros muchos nutrientes. Si padeces de anemia o de falta de energía, no dudes en incluirla en tu dieta. La forma más habitual de consumirla es en forma de píldora. Aunque, en la actualidad, se puede incluir mezclada con el guacamole o el hummus. También se añade en polvo a los batidos o a las salsas.

Cuida tu salud. Elige tu súper alimento.