Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online » Las ventajas de crear tu propio curso online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

Las ventajas de crear tu propio curso online

¿Eres formador y tienes años de experiencia?, ¿te encanta tu trabajo pero te cuesta encontrar la manera de obtener unos ingresos que se adapten a lo que buscas? Si este es tu caso, te voy a contar un secreto y te voy a dar la clave para que pases de ser un formador tradicional a uno que no solo gana dinero, sino que además disfruta con su trabajo. ¿Te gusta la idea? Pues crea tu propia Escuela online.

Pero cuidado, no dejes que tu terror a lo desconocido (la tecnología) te impida disfrutar al 100 % de tu esfuerzo. Debes evitar a toda costa que se aprovechen de tu esfuerzo y de tu conocimiento, para ello tienes que escoger tu plataforma para vender por Internet que mejor se adapte a tus necesidades y que no solo te enseñe a crear y compartir tus cursos online, sino que además te dé lo que es tuyo y solo te pertenece a ti; tus clientes.

Plataformas para vender cursos de formación por Internet 

La mayoría de las plataformas para vender por Internet cursos online te permiten vender tu curso, ese que tanto te costó crear, a cambio de comisiones que van desde un 30 % hasta un 50 %. Esas plataformas se muestran como supermercados online en los que tus potenciales clientes están lejos, muy lejos de ti, pero muy cerca de otros formadores que ofrecen lo mismo que tú.

Esas plataformas te impiden que tengas contacto con tus clientes y que crees fidelización con ellos. Si a la plataforma le interesa vender más otro curso, lo hará y en el mejor de los casos, aun vendiendo tus cursos, se quedarán con una gran cantidad de dinero fruto de tú esfuerzo.

Por eso, ya que te conté el secreto, ahora voy a contarte la clave para que pases de ser un formador tradicional a uno que no solo gana dinero sino que además disfruta con su trabajo: vende tus propios cursos online desde tu propia escuela online, utilizando tu web si ya tienes, y planeando tu propia estrategia online para promocionar, vender y fidelizar a todos aquellos que te compren. No dejes que nadie se quede con lo que es tuyo: tus alumnos, o lo que es igual, tus ingresos.

Busca en el mercado la plataforma Online que te permita controlar tus cursos, tus alumnos y la estrategia de marketing que más te interesa alrededor de tu propia marca personal. La que te permita potenciar tu marca y quedarte con el 100 % de los ingresos generados.

Crea tu propia escuela, y haz que ésta sea un negocio de formación online, creando productos encadenados que conviertan a tus clientes en fans de tus cursos. Crea vínculos con ellos y mantén una buena comunicación utilizando todo lo que sabes de ellos, sus correos, número de teléfonos, país de origen, ciudad y mucho más.

Responder

*

captcha *