Mejores tipos de marketing para 2017 - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
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Mejores tipos de marketing para 2017

El mundo del marketing avanza tan deprisa que, de vez en cuando, resulta necesario hacer un alto en el camino y sintetizar las últimas novedades. Para que estés al día en las noticias de marketing más recientes, vamos a resumir las mejores estrategias del 2017. Aquellas que, sin duda, deberías conocer.

La importancia del contenido

Sabemos que el marketing de contenidos es y seguirá siendo esencial. Pese a ello, los blogs no son los únicos recursos importantes: cuando hablamos de contenido, no debemos pensar únicamente en el texto. De este modo, si el videomarketing ya triunfó durante 2016, su crecimiento continuará a lo largo del presente año. Los contenidos no pueden estar orientados a las campañas publicitarias, sino que se les exige utilidad y cercanía con el tipo de audiencia a la que vayan destinados.

Marketing live y contenidos para clientes

Las transmisiones en vivo van creciendo progresivamente. De este modo, vemos cómo se hace patente una aproximación al marketing live, una tendencia que se se inició con Periscope y a la que redes sociales, como Facebook e Instagram, se han ido sumando. Por ello, los contenidos efímeros y en tiempo real van ganando importancia. Ya no perseguimos un contenido diseñado y mimado al detalle, puesto que nuestros consumidores buscan también otros más inmediatos, sin que esto les reste calidad.

Por otro lado, en muchas ocasiones, nos centramos en los clientes actuales o la captación de nuevos, cuando lo ideal sería crear una estrategia que integre a ambos y nos permita conectar con ellos y fidelizarlos. Lo importante, en definitiva, es saber qué demandan nuestros clientes, sus preocupaciones y atracciones. De esta manera, huiremos del contenido aleatorio y carente de resultados.

La importancia de la comunicación: mensajería instantánea

Las apps de mensajería instantánea más utilizadas, como Facebook Messenger o WhatsApp, también van colándose en la estrategia de marketing empresarial. Es importante que nos mostremos abiertos al cliente y dispuestos a satisfacer cualquier duda, sugerencia o necesidad de comunicación, en el menor tiempo posible y sin llegar a ser invasivos.

Inteligencia artificial

Aunque nos suene a contenido cinematográfico, se trata de una tecnología que nos ayudará a procesar los datos con mayor eficiencia y poder tomar decisiones más inmediatas. Gracias a ella, conoceremos los deseos del consumidor y podremos adaptarnos fácilmente a ellos a través de un contacto mucho más personalizado, especialmente, a través de las redes sociales.

Mejora del posicionamiento SEO

Si Google ha ido mejorando su forma de posicionar contenidos de calidad, durante 2017, comprobaremos sucesivos cambios para adaptarse más a las exigencias del usuario. Por ejemplo, una de las primeras noticias de 2017 fue la penalización a páginas webs con pop-ups que empeoren la navegación.

Influencer marketing y mobile marketing

Hace años que somos conscientes del aumento de consultas alejadas de la tradicional pantalla de ordenador, por lo que la adaptación de nuestros contenidos a dispositivos móviles resulta cada vez más esencial. De igual manera, las estrategias junto a influencers van cobrando importancia, siempre de la mano de personas que conecten con nuestro determinado nicho de mercado.

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