¿Qué es un hostel? - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

¿Qué es un hostel?

Seguro que cuando has ido a programar tus vacaciones y has comenzado la búsqueda de tu alojamiento, te has topado en infinidad de ocasiones con la posibilidad de reservar habitación en un hostel. Opción que has evitado principalmente, porque no sabes bien de qué se trata ni en qué consiste.

Nosotros somos perfectamente conscientes de la controversia que genera la palabra hostel en nuestro país, especialmente cuando viajan al extranjero, donde los hostels están a la orden del día. Por ello en este post hemos querido contarte qué es un hostel y todo lo que necesitas saber al respecto. Presta atención y toma nota.

Las características del hostel

Al hablar de un hostel nos estamos refiriendo a un alojamiento más económico que un hotel convencional, y que además ofrece la oportunidad de compartir experiencias sociales con el resto de huéspedes. Podríamos decir que un hostel está más cerca de un albergue convencional que de un hotel.

Aunque en nuestro país todavía no han alcanzado el protagonismo que tienen fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que puedes reservar habitación en un hostel en Tenerife norte, o en ciudades como Barcelona o Madrid sin ningún problema. De hecho, cada día que pasa hay más opciones entre las que elegir.

¿Cuáles son los huéspedes habituales de un hostel?

Mucha gente cree que los huéspedes que se suelen alojar en un hostel son personas que no tienen demasiado dinero, algo que aunque en parte puede ser verdad, no es del todo cierto, ya que hay mucha gente que aun teniendo la posibilidad de alojarse en un hotel de cinco estrellas, prefiere el ambiente que se vive en un hostel.

Normalmente la gente alojada en los hostels suelen ser personas jóvenes, a los que les gusta el buen ambiente y buscan poder interactuar con otros huéspedes, que al fin y al cabo es el objetivo principal de este tipo de alojamientos.

¿Qué encontrarás en un hostel?

Además de encontrarte con personas jóvenes y con ganas de disfrutar, al llegar a un hostel te encontrarás con un tipo de alojamiento mucho más alternativo al de un hotel, frecuentado por zonas comunes en las que siempre te encontrarás con personas bebiendo cerveza, escuchando música o leyendo libros en todo momento, y unas instalaciones sencillamente espectaculares.

Además, normalmente la mayoría de hostels acostumbran a poner a su disposición servicios de transporte como bicicletas o motos eléctricas, muy característicos del público que frecuenta este tipo de alojamientos.

Cocina comunitaria

Otro elemento característicos de los hostels es la cocina comunitaria que ponen a disposición de los huéspedes. Partiendo de la base de que las personas jóvenes son las que más frecuentan estos alojamientos, para ellos disponer de una cocina comunitaria es algo muy a tener en cuenta.

Además de ofrecerles la posibilidad de realizarse la comida o la cena en el momento que deseen y a un precio más económico, al ser comunitaria, también les permiten relacionarse con otras personas y hacer amistades.

Responder

*

captcha *