¿Qué factores tener en cuenta a la hora de comprar un producto en un e-commerce? - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de comprar un producto en un e-commerce?

Los e-commerce en España están creciendo a un ritmo vertiginoso, ya que cada vez son más las personas que deciden comprar productos por Internet. Por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2015 volvió a crecer por undécimo trimestre consecutivo y alcanzó los 5.309 millones de euros de facturación. Cualquier dato que se mire sobre el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país resulta alentador para aquellas personas que poseen un e-commerce.

Sin embargo, para los usuarios sigue vigente el sentimiento de rechazo y desconfianza cuando van a comprar algún producto por Internet. Por ello, se destacarán a continuación los aspectos más importantes en los que debe fijarse cualquier usuario para comprobar que la tienda online donde quiere realizar un pedido es 100% segura.

1.- Revisa los datos de la empresa

Cuando se visite una página web en la que se pueden realizar compras, es fundamental revisar que estén los datos de la empresa. Desde la dirección de la tienda, como un teléfono de contacto, un correo electrónico e incluso un chat online con el que poder interactuar con alguna persona de atención al cliente.

2.- Buenas descripciones del producto

Es fundamental que un e-commerce contenga descripciones detalladas de cada producto que ofrece en su tienda. Por ejemplo, en una tienda de relojes digitales es fundamental que cada producto tenga una descripción detallada. Así el usuario al comprar sabe a la perfección las características del producto.

3.- Formas de pago

Es importante que una tienda online ofrezca diferentes formas de pago como transferencia bancaria, tarjeta, paypal u otras formas. Además, es fundamental que el precio sea claro desde el principio, es decir, que tenga sumado el IVA y que se informe de los gastos de envío en la descripción. Además, es importante que ofrezcan diferentes formas de envío de distintas empresas y precios.

4.- Devoluciones

Es clave que un e-commerce de confianza ofrezca un periodo de tiempo para poder devolver el producto ya que puede llegar dañado por diversos motivos. El tiempo estimado suele ser de 30 días para poder efectuar la devolución. Ya que el producto debe ser probado por el usuario.

5.- Seguridad

En las URLs de las páginas web seguras aparece un candado y se pone de color verde. Es fundamental que esto aparezca en las páginas web de compras ya que de esta forma el usuario se asegura que sus datos no corren riesgo. Aun así, es recomendable utilizar datos de pago que no presenten riesgos para el usuario como tarjeta de prepago o métodos similares como paypal.

6.- Conexión segura

Es importante que no se utilicen wifis públicos ya que estos pueden ser hackeados con facilidad y los datos que han depositado los usuarios mientras utilizaban dicha conexión pueden ser sustraídos. Por ello, es recomendable utilizar el wifi del domicilio ya que es más seguro que una conexión a la que se suelan conectar un gran número de personas.

Finalmente, y a modo de resumen, ten en cuenta los seis puntos para que tus compras online sean lo más seguras posibles y tus datos no corran riesgos.

Responder

*

captcha *