Reservas online o telefónicas: ¿cuál es la mejor opción para tu casa rural? - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

Reservas online o telefónicas: ¿cuál es la mejor opción para tu casa rural?

Hasta la llegada de Internet y las múltiples webs de viajes, cuando querías organizar tus vacaciones en un destino rural, la única opción que tenías disponible era acudir a una agencia de viajes, o gestionar la reserva vía telefónica. Unas opciones que aunque actualmente todavía se mantienen disponibles, lo cierto es que han quedado ligeramente en el olvido, ya que a día de hoy pocas son las personas que acuden a una agencia de viajes u optan por realizar reservas online.

Para corroborar esta información, hemos querido consultar con una central de reservas de casas rurales, para que nos cuenten cuál es la principal opción por parte de los turistas a la hora de reservar los alojamientos, así como solicitar información. La respuesta posiblemente la sepas; es la que esperas.

Reservas online, la primera opción para los turistas rurales

Hemos salido de la duda y hemos comprobado que las reservas online, continúan siendo la primera opción a la hora de reservar un alojamiento rural. De hecho, nos aseguran que muy pocas son las personas que llaman por teléfono para solicitar información al respecto, siendo las personas de edad más avanzada las que todavía continúan apostando por el teléfono.

De hecho, la batalla ya no está entre las reservas telefónicas y las reservas online, sino entre las reservas a través del ordenador y las reservas a través del teléfono móvil. Una batalla que esta temporada está ganando el teléfono móvil, tal y como muestran los datos de Google Hotel Ads.

Esto se debe principalmente a que la gran mayoría de personas que optan por un alojamiento rural son jóvenes, cada vez más, y ya sabemos que los más jóvenes a día de hoy lo hacen todo desde sus teléfonos móviles. Algo que ha llevado a que aquellas webs de reservas que disponen de una app móvil o de una página responsive, hayan sido las que han obtenido las mejores cifras de reservas.

Consejos para adaptarse a los nuevos tiempos y no perder la batalla de los móviles

Diseñar una app móvil

Lo más recomendable si quieres que tu número de reservas no se vea reducido, es crear una app móvil para que tus usuarios puedan acceder directamente a ella de una manera cómoda y sencilla, y llevar a cabo la reserva directamente.

En caso de no disponer de una app móvil, lo que es innegociable es que tu web tenga diseño responsive, o lo que es lo mismo, que se pueda visualizar correctamente desde cualquier dispositivo, independientemente del modelo de Smartphone o tablet.

Elimina los pasos innecesarios

La gente opta por el móvil para realizar la reserva de la casa rural con el objetivo de reducir el número de pasos al máximo y ahorrar tiempo. Por ello, es muy importante que trates de eliminar todos los pasos innecesarios que los usuarios tengan que realizar para formalizar su reserva y ponérselo lo más fácil posible.

De este modo, los usuarios sentirán confianza y tendrás más posibilidades de que acaben optando por ti y no por una página de reservas de la competencia.

Anticípate a las necesidades de los usuarios

Si logras anticiparte a las necesidades de los usuarios y satisfacerlas sin que ellos todavía hayan dado ningún paso, tendrás mucho terreno ganado. Para ello, lo más recomendable es que hagas un estudio sobre las principales búsquedas relacionadas con las reservas de alojamientos rurales. A partir de esas búsquedas, podrás crear ofertas, promociones o banners que llamarán la atención de los usuarios y aumentarás las opciones de reserva.

Responder

*

captcha *