Top 10 títulos profesionales que puedes realizar a través de Internet - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

Top 10 títulos profesionales que puedes realizar a través de Internet

Gracias al auge de Internet y las nuevas tecnologías, la oferta educativa a la que tenemos acceso es enorme. La posibilidad de estudiar desde casa tiene además ciertas ventajas frente al sistema tradicional, como la flexibilidad de horarios o la rapidez con la que se pueden obtener ciertos títulos.

Títulos que puedes realizar por Internet

Obtención de títulos online

En pleno siglo XXI, los títulos de idiomas son imprescindibles para conseguir casi cualquier trabajo. Por eso son muchas las escuelas que ofrecen certificados por Internet de forma casi inmediata, superando solo una prueba online.

La inmediatez es asimismo el factor principal en la obtención del título de manipulador de alimentos, el cual se obtiene en tres simples pasos: leer un manual didáctico, aprobar un examen online y solicitar el certificado.

Certificados de profesionalidad del SEPE

Dentro de la industria alimentaria hay títulos disponibles para una amplia gama de especialidades, destacando los relacionados con la producción de: pan, aceite, queso, cerveza, lácteos, azúcar, conservas vegetales, carnes, vinos, refrescos, sucedáneos de café, etc.

Para los interesados en el sector de la Administración, hay más de una docena de títulos repartidos en tres niveles, siendo el de dificultad media el de ‘Actividades de gestión administrativa’ y el de ‘Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente’.

En el área de la estética, hay títulos de diferentes niveles de complejidad que van desde el de ‘Servicios auxiliares de peluquería‘ hasta el de ‘Tratamientos capilares estéticos’. También hay disponibles títulos específicos para oferta de servicios hidrotermales o la aplicación de maquillaje de personajes.

Los títulos en Marketing y Comercio del SEPE también son bastante diversos, con una lista extensa que incluye certificados de nivel medio, como el de ‘Actividades de gestión del pequeño comercio’, o algo más complejos, como el ‘Atención al cliente, consumidor y usuario’.

Dentro de la familia profesional de Hostelería y Turismo hay certificados que cubren casi todo el espectro del sector, desde las operaciones propias de los restaurantes o los bares (incluyendo un título específico en cocina), hasta las actividades básicas de catering. Tampoco faltan los títulos relacionados con el trabajo en hoteles y la venta de productos turísticos.

En el sector de la electrónica y la electricidad, el certificado más asequible es quizá el de ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’, pero hay títulos de niveles más avanzados, como el de ‘Desarrollo de proyectos de sistemas domóticos e inmóticos’ o el de ‘Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial’.

Para los interesados en el sector sanitario, también hay certificados profesionales. Hasta una veintena de títulos relacionados con áreas dispares como: farmacia, cuidados auxiliares, transporte sanitario, laboratorio de análisis clínicos, ortoprotésica, radioterapia, higiene bucodental, tanatopraxia, audioprótesis, citología, salud ambiental, etc.

Acreditaciones de competencias

Las acreditaciones de competencias son certificados que pueden tramitarse online de forma rápida y eficaz. Se conceden tras un par de fases, siendo la revisión de documentos la determinante, y suponen la convalidación de parte de los módulos de FP.

Responder

*

captcha *