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¿Por qué el uso del chat online es vita en un e-commerce en 2018?

Cuando haces una compra, te gusta que te traten bien, ya que vas a gastar el dinero en la tienda, quieres una buena atención. En las tiendas online ocurre lo mismo, el cliente espera una buena atención y ahí es donde el chat online hace su función.

El chat puede prestar soporte al cliente durante toda la visita a la tienda, respondiendo las dudas que tenga, y ayudando a cerrar la compra. De esta manera la tasa de abandonos de la página se reduce, y recibimos una primera opinión de los clientes, de la calidad de nuestra web.

Ventajas del chat en el e-commerce

El chat supone una primera relación humana entre el cliente y la tienda, que nos aportará muchas ventajas

Mejora la opinión del cliente en el uso de nuestra tienda.

– Permiten que estemos en contacto constante con los clientes.

– Su sistema de inteligencia artificial, permiten una atención al cliente personalizada y le presta asistencia en sus dudas.

– Conduce al cliente al producto o servicio que quiere comprar dentro de nuestra tienda.

– El lenguaje que usan los sistemas son naturales, de tal manera que no se aprecia que es un sistema automático. No es un ordenador que no construye estructuras gramaticales correctas.

– Con toda la información que recogen de los usuarios, nos permiten hacer informes muy completos de patrones de comportamiento, y de las dudas y problemas más frecuentes.

– Los clientes tienen menos problemas en dar información personal a un sistema automático, que a una persona física.

Ahorra mucho tiempo a los clientes en su proceso de compra, y supone una reducción de costes en la tienda online, ya que reduce el número de devoluciones y es más económico que un soporte humano.

– Aumenta la fortaleza de la relación del cliente con la empresa, ya que la relación es directa entre las dos partes.

– Hay más seguridad en la información de la conversación, ya que la guarda la propia web de la empresa. Los soportes a través de redes sociales, la información queda guardada en los servidores de estas empresas.

Todas estas características las puedes ver reflejadas en la mayoría de chats de e-commerce, si quieres ver un buen ejemplo de ello https://www.ambients.net/.

Cosas a tener en cuenta al montar tu chat

Si queremos dotar a nuestra tienda online de un chat, tenemos que considerar previamente lo siguiente

– Es un chat, no un foro o las redes sociales, el lenguaje ha de ser imparcial y educado, informando al cliente.

– La mayoría de cuestiones son comunes en los procesos de venta, pocas preguntas tendremos sobre el funcionamiento interno de la empresa. Podemos externalizar este servicio de atención a los clientes en empresas profesionales.

– Podemos alojar estos servicios en otro servidor distinto a la web, pero ligado a la tienda, para darle mejor soporte.

– Los clientes cada vez acceden más desde móviles o tablets, usar html5 y no flash para que el chat se vea correctamente y no llegue a bloquear la página. Si se puede usar otra página distinta de la tienda mejor.

El uso del chat en una tienda online nos aportará mejor experiencia de los usuarios. ¿Ya lo tiene tu tienda?

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