APPs que darán un cambio radical en la educación infantil - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

APPs que darán un cambio radical en la educación infantil

Las aplicaciones (Apps) para móviles o tablets se han convertido en grandes aliadas para la educación de nuestros hijos. Hay Apps diseñadas para el ciclo de educación infantil, que potencian el desarrollo cognitivo, afectivo, motriz y relacional de los pequeños, y las más punteras e innovadoras, como My Nursery Manager (http://www.mynurserymanager.com), cubren de manera integral la estancia del niño en la guardería, a la vez que facilitan la comunicación instantánea entre el centro y las familias.

Las 5 mejores Apps para educación infantil

A continuación, te enumeramos las cinco Apps que darán un cambio radical en la educación infantil. Gracias a ellas, hoy resulta mucho más fácil favorecer las capacidades y la autonomía de los más pequeños. Aumentan sus destrezas y dotan a sus familias de instrumentos para controlar, en todo momento, qué alimentos ingieren en el Centro de Educación Infantil o cuándo se echan la siesta. Y cuestiones tan importantes para su salud, como saber si tienen tos, fiebre o ha habido cambios anormales en su estado de ánimo o, por ejemplo, en sus deposiciones.

My Nursery Manager

Con un funcionamiento sencillo e intuitivo, esta es la aplicación definitiva en la gestión integral de centros de Educación Infantil. Además de facilitar la organización interna del centro (con horarios y vacaciones de las educadoras, asignación de clases), permite la comunicación instantánea vía Internet con las familias, para que los padres y madres reciban alertas sobre la alimentación y menús diarios, siesta, medicación, agenda, reserva de plaza o tutorías.

Puedes probar gratuitamente este software, que además te permite personalizar la interfaz con el logotipo, web, correo electrónico y dirección postal del Centro Educativo y acceder desde cualquier dispositivo y ubicación con conexión web, como tabletas o móviles.

También es posible recibir fotos y enviar mensajes con la máxima confidencialidad, porque My Nursery Manager trabaja con el protocolo SSL de seguridad web, encriptando las comunicaciones entre familia y guardería.

Loopimal

Esta app pone ritmo en la vida de tu hijo y le introduce en el mundo de la música y los sonidos de manera divertida. Está recomendada para niños y niñas desde los 2 años y funciona con sistemas operativos de Apple (iOS).

Endless Spanish

Con la ayuda de narraciones, dibujos y ejercicios, esta app adentra a tu hijo en el mundo de la palabra escrita y leída, para dar los primeros pasos en el apasionante mundo de las letras.

Kids Numbers and Math Lite

La capacidad neurológica para aprender a razonar de forma matemática se adquiere ya en los primeros tres años de vida. Esta aplicación ayuda a tu hijo a desarrollar esa faceta mediante sencillas nociones.

Gotta Go

El paso del pañal al baño, el control de esfínteres y la adquisición de hábitos de higiene son cuestiones que se inculcan en las edades más tempranas. Esta app te guía en ese proceso.

Gracias a estas y otras aplicaciones, la educación de nuestros hijos es cada día mejor, potenciando sus capacidades y garantizando un paso al siguiente ciclo educativo en las mejores condiciones. Y sobre todo, usando los avances tecnológicos para que, con cada pequeño pasito que dan, tus hijos ganen en educación, autonomía y felicidad.

Responder

*

captcha *