Cómo el marketing digital ayuda a las escuelas infantiles a aumentar su visibilidad - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

Cómo el marketing digital ayuda a las escuelas infantiles a aumentar su visibilidad

La educación de nuestros hijos es algo que nos tiene que preocupar y, desde el momento en que tomamos la decisión de incorporarlo al mundo escolar, la elección del centro educativo al que vamos a confiar la formación de nuestros hijos, tanto a nivel cultural como humano, es algo que no podemos dejar al azar. En este post te vamos a dar algunas claves del éxito de escuelas como CeiWonderland y cómo lo han conseguido con la aplicación de una estrategia de marketing online.

Presencia en redes sociales

Que una escuela de educación infantil tenga perfil en redes sociales sólo le va a reportar ventajas. Vamos a poner algunos ejemplos.

Perfil en Facebook. La presencia en esta red social nos va a reportar una serie de ventajas. De entrada, da la opción a los padres que se decidan a seguirnos con su perfil de estar en contacto directo con el centro. Ahora mismo, cualquiera interactuamos con esta red social desde nuestro Smartphone y, en cualquier momento, podemos estar en contacto con los educadores de nuestro hijo para saber cómo está.

Nos permite estar en contacto con los padres de los compañeros de nuestros hijos. Cuando varios padres tienen hijos en común son muchas las cosas que les unen, empezando por poder compartir experiencias, dar o recibir consejos y otra información acerca de nuestros hijos. Casi seguro que la mayoría de los padres de los compañeros de tus hijos tienen perfil en Facebook y esto facilita el contacto.

Nos da información acerca de las actividades que realizan los niños. Si los responsables del centro de educación mantienen actualizado el perfil podremos saber de primera mano qué han hecho hoy los niños, qué han comido o incluso ver en tiempo real cómo duermen la siesta, por poner un ejemplo.

Facebook es sólo un ejemplo de perfil en redes sociales. Otras que podemos mencionar son Instagram o Pinterest (redes sociales que se basan en las fotos que suben los propios usuarios a su perfil), Twitter, etc.

Creación de contenido

Una de las claves para tener éxito en internet es aparecer en las primeras posiciones cuando hacemos una búsqueda en Google, para lo que una estrategia basada en la creación de contenidos es fundamental. Cuanta más información subamos a internet desde nuestra página web, más serán las opciones de que Google nos posicione mejor y más serán los usuarios que visiten nuestra página web.

Para poder conseguir esto una de las mejores opciones es crear un blog y, si hablamos de blog, la herramienta más extendida es WordPress. Gracias a su facilidad de uso, cualquier empleado de la escuela infantil con unos mínimos conocimientos de redes sociales e internet es capaz de mantenerlo actualizado.

Un blog al que se le provee de contenido es una fuente de información para los padres, que pueden conocer de primera mano y con todo lujo de detalles qué actividades están haciendo sus hijos en el día a día. Y, como hemos comentado, esas actualizaciones redundarán en un mejor posicionamiento en la página de resultados de Google, lo que significa más visitas y más éxito en la estrategia de marketing online.

Responder

*

captcha *