10 Consejos para que tu negocio online no se diluya en el intento - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

10 Consejos para que tu negocio online no se diluya en el intento

Para hacer que un negocio online funcione no basta con tener experiencia en una empresa tradicional. El mundo de Internet es un mercado mucho más exigente y con normas distintas. Por este motivo, uno de los consejos para que tu tienda online triunfe es contar con el apoyo de profesionales como los de la empresa de informática Infordisa.

Claves del comercio electrónico

Los negocios del llamado e-commerce compiten dentro de un mercado cada vez más competitivo. Por este motivo, es importante saber cómo manejarse dentro del mundo online.

1. Desarrolla tu idea con creatividad: No hay nada más importante como presentar algo de forma diferente capaz de llamar la atención. Tu tienda online ha de ser un reflejo de todo tu talento. No tengas miedo a destacar con una página web fiel a tus ideas.

2. Define a tu público: Uno de los peores errores que puede cometer un negocio digital es intentar abarcar a todo el mundo. Cada empresa tiene su propia audiencia y es a ella y solo a ella a quien tiene que dedicar todos sus esfuerzos. Define el perfil de tu público correctamente y trabaja en pro de sus gustos y necesidades.

3. Escucha el “ruido” de las redes sociales: Cuando uno se lanza al mundo del comercio electrónico es fundamental entrar además en el universo de las redes sociales. Ellas te ofrecerán un “ruido” muy útil para conocer mejor la opinión de tus consumidores.

4. Aporta un valor añadido a tus productos y/o servicios. No trates solo de vender. Ofrece contenidos que aporten valor a tu marca.

5. No dejes de innovar. Mantenerse a la vanguardia de tu sector es clave fundamental para el éxito.

6. Aprende de la experiencia de otros. Ahorrarás tiempo y esfuerzo en saber lo que a otras empresas les ha funcionado y por qué otras han fracasado.

7. Déjate asesorar: Para que tu tienda online triunfe también es importante la supervisión y asesoramiento de un equipo informático profesional como la empresa de informática Infordisa.

Consejos para el desarrollo de tu tienda online

Una vez que tengas claro aquello que quieres ofrecer a la red es fundamental la creación de una tienda online que reúna una serie de requisitos, con el fin de que funcione a la perfección.

8. Mejor un escaparate profesional: Cuanto más profesional sea el diseño de tu tienda online mejor será la imagen que proyectes de tu negocio. Ten en cuenta que este será tu escaparate hacia tu audiencia, lo cual reflejará también tu actitud como empresario.

9. Haz que la sencillez y la facilidad de uso de tu página sea también una marca de calidad. Es importante que todo esté al alcance de todos y en todos los formatos.

10. Dedica parte de tus esfuerzos a desarrollar tu propia estrategia de marketing. Tus clientes son virtuales y deberás llegar a ellos de la misma forma.

Por último, recuerda que el mercado electrónico requiere de un trabajo constante. De nada sirve hacer mucho hoy, si nos olvidamos de cuidar nuestro negocio mañana.

Responder

*

captcha *