Herramientas online cuyo uso se ha hecho popular entre todo tipo de usuarios - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

Herramientas online cuyo uso se ha hecho popular entre todo tipo de usuarios

La tecnología avanza a pasos agigantados y hace posible que se produzcan mejoras en todos los ámbitos, entre ellos, el de la automoción. En los últimos tiempos se han desarrollado herramientas online que han supuesto una gran ayuda para todo tipo de conductores.

Una herramienta que se ha hecho recientemente muy popular es la tabla de equivalencias, como la que se pone a disposición de los usuarios en https://claxon.org/tabla-de-equivalencia/, gracias a la cual es posible comprobar de manera muy sencilla las medidas equivalentes permitidas para los neumáticos de tu coche. También te asegurarás de que el perfil de la llanta de montaje es el correspondiente al neumático que vas a colocar.

De igual manera, podrás encontrar en el sector del automóvil otro tipo de tablas de equivalencias, como las que se usan para conocer cuáles son los aceites y lubricantes que puedes utilizar para tu vehículo.

Otra de las herramientas online que los usuarios tienen al alcance de su mano y cuyo uso también se ha extendido enormemente es el tasador de coches online. Si estás interesado en poner a la venta tu automóvil y quieres saber el precio adecuado, tienes la posibilidad de consultar programas que calculan su valor en el mercado tomando como referencia el modelo, los kilómetros recorridos, la antigüedad del vehículo y otro tipo de factores similares.

Aplicaciones para organizar viajes o consultar el estado de la carretera

Por lo general, las tablas de equivalencias son un servicio online gratuito que muchos talleres y tiendas online de accesorios para el coche ofrecen a sus clientes a través de su página web. En ellas podrás encontrar todo aquello que necesites para que tu experiencia al volante sea más amena.

Pero no son las únicas herramientas online que utilizan con asiduidad todo tipo de conductores. De hecho, en los últimos tiempos se han popularizado una gran cantidad de aplicaciones que tienen como objetivo mejorar la experiencia de conducción de los usuarios o ayudarlos a planificar sus viajes.

Así, por ejemplo, tienes la posibilidad de descargar en tu teléfono móvil aplicaciones que te avisan del estado de las carreteras por las que ha de transcurrir tu camino, la situación del tráfico en cada momento, los puntos de repostaje o las áreas de servicio que encontrarás a tu paso. La Dirección General de Tráfico ofrece a los conductores este servicio, mediante una aplicación que aporta todo este tipo de información.

Buscadores de vuelos, alojamiento, restaurantes y coches de alquiler

También son muchos los conductores que utilizan este tipo de buscadores para reservar alojamiento en el destino que tienen pensado visitar. En la red global puedes encontrar aplicaciones y webs donde buscar habitación, incluso sin la necesidad de efectuar el pago por adelantado.

Si quieres llevarlo todo perfectamente planificado, encontrarás aplicaciones en las que buscar restaurantes recomendados para hacer una reserva y disfrutar de la buena mesa. Los buscadores de vuelos son también herramientas muy populares, ya que te ofrecen la posibilidad de sumar al paquete el alojamiento y el coche de alquiler.

Como ves, la tecnología nos facilita el día a día, así que te animamos a que utilices alguna de estas aplicaciones.

Responder

*

captcha *