La importancia de la ofimática para las empresas - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

La importancia de la ofimática para las empresas

La ofimática, en ocasiones, puede resultar un asunto un tanto complejo o tedioso. Por eso, cada vez hay más empresas que prefieren externalizar este servicio en otras que estén especializadas o encargarles la formación de sus empleados.

Toma nota

La página web de ofimática ofi.es es la de una empresa que ofrece a sus clientes las mejores soluciones para cubrir todas las necesidades en materia de ofimática. Gracias a sus años de experiencia, sabe cómo adaptarse a cada empresa y sector. De hecho, ha trabajado con el sector turístico, la hostelería, el comercio y el marketing. Cada sector tiene unas características determinadas, las cuales cubren con distintos software y soportes.

El mundo de la ofimática, aunque nos parezca simple, es complejo, ya que día a día se desarrollan nuevos soportes y plataformas con los que las empresas pueden mejorar y ser más competitivas, precisamente, en un momento en el que se exige estar a la vanguardia.

Proliferan tecnologías basadas en plataformas digitales, tanto servidores en la nube como programas en la Red, lo que permite a todos los usuarios de un determinado software trabajar en multiplataforma o con unos privilegios y perfiles determinados, según las necesidades y los roles que puede tener cada trabajador.

Además, vemos, poco a poco, una especialización en sectores concretos, ya que no todos requieren las mismas necesidades. No son los mismos requisitos los que puede tener una peluquería que los de un restaurante u hotel. Cada uno tiene una realidad diferente, más o menos compleja, pero igual de importante a la hora de gestionar la empresa. Por eso, es muy importante contar con plataformas que nos permitan tener bien estructurados el día a día, la cartera de clientes que tenemos, la planificación del calendario y la contabilidad del negocio.

En ocasiones, llevar a cabo toda esta tarea es complicado y se tiene que recurrir a un personal que puede resultar costoso o con el que no se puede contar. Por ese motivo, es preferible acudir a empresas especializadas en la gestión de la ofimática y cuanta más experiencia tengan, mucho mejor para conseguir el mejor resultado.

Formación: una gran inversión

También hay empresas que cuentan con su propio personal o departamento de ofimática, los cuales llevan a cabo todas las tareas necesarias. Sin embargo, has de tener en cuenta que la formación debe ser un elemento fundamental, ya que conocer el funcionamiento de las nuevas herramientas puede resultar muy útil para las empresas, dado que algunos soportes pueden dar un servicio más acorde a ciertas tareas.

De hecho, algunas plataformas, como Office, son más complejas de lo que puedan parecernos. Simplemente, las posibilidades que nos ofrece Excel son amplísimas; por lo que conocer el funcionamiento de estas hojas de cálculo a la perfección puede ayudar notablemente a las empresas y hacer que algo tan complejo, como es llevar la cuentas, resulte más sencillo.

Sabemos que la formación continua es un gran valor diferenciador, que puede ayudar a mejorar en competitividad y ser útil también a la hora de ahorrar costes. Por eso, es importante saber confiar en empresas que cubran todas las necesidades de las empresas.

Responder

*

captcha *