Las modas vuelven - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

Las modas vuelven

Todo tiende a repetirse, aunque no lo creas. Esta sentencia la puedes encontrar en la moda misma. Las tendencias cada vez pasan más rápidamente por el flujo de Internet en nuestras vidas. La moda parece reinventarse con ayuda de estilos pasados y ahora parece que no hay límites para lucir siempre a la perfección.

Las modas que regresan

Si te dijéramos que actualmente puedes encontrar determinados estilos que pertenecían al siglo XIX, ¿te lo creerías? Pues, aunque te parezca mentira, así es. Eso ha pasado con los volantes que adornan las mangas en muchas prendas femeninas y que tanto se han usado con la llegada del calor.

Del mismo modo, han surgido prendas muy al estilo de los años 20 en adelante, hasta la primera década del presente siglo. Es posible que pienses que la moda se ha vuelto loca, pues llega a converger más de un siglo en un solo año.

En muchos ámbitos de la vida se sabe que es muy complicado inventar algo desde cero. Hemos llegado a una época en que los diseñadores más importantes no han podido dejar de mirar atrás. Quizás por nostalgia de antiguas épocas o porque han comprobado que la gente aún no está preparada para dar el salto a una moda futurista que, posiblemente aún no han sabido cuajar.

La tachuela vuelve a nosotros

Encontrar tachuelas para ropa no es muy difícil. Tú puedes darle un toque a tus prendas con estos adornos que revolucionaron la moda de los años 80. Atribuida a la tendencia punk, que surgió en los suburbios de Reino Unido, regresa para darle el toque chic que se esperaba en este siglo XXI.

Sus diferentes formas y colores las convierte en versátiles a la hora de combinarlas con el resto de tu vestuario. Desde chaquetas a pantalones, pasando por diferentes complementos, las tachuelas consiguen dar un toque ochentero a tu estilo, al mismo tiempo que logras marcar nuevas tendencias.

Lo mejor de todo es que puedes colocarlas en la posición que elijas y bajo tu propio criterio, si así te lo propones. En unos vaqueros o una chaqueta de cuero, hasta un bolso; conseguirás transmitir una imagen espectacular.

Puede que en los 80, quienes las llevaban buscasen irradiar fortaleza y ruptura con la sociedad. En la actualidad, en función de las prendas que elijas, puedes mostrar elegancia e, incluso, si te lo propones, cierto grado de rebeldía. Todo está en función de gustos.

Es probable que dejen de existir las modas retro en un futuro muy cercano. Convergiendo todos los estilos pasados en el presente, y con la rapidez con que se mueve la moda, no nos extrañemos que entremos en un periodo de anarquía de tendencias. Tal vez, esta sea la táctica de los grandes diseñadores para dar el paso a una moda completamente nueva.

El hecho es que las modas vuelven, moviéndose a un ritmo imparable y consiguiendo mezclarse hasta el punto de encontrarnos varias décadas juntas en un solo año.

Responder

*

captcha *