Los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante - Congreso internet 3.0 · Redes Sociales & Marketing Online
Ven al Congreso internet 3.0 y aprende sobre Redes Sociales, Internet y Marketing Online.

Los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante

Alicante es una de las provincias más espectaculares de España en cuanto a turismo se refiere, y no sólo por su clima y por sus playas, sino también por la amplia variedad de pueblos que ofrece a turistas de todo tipo. A nosotros nos encantan y los encontramos como unos de los mejores destinos para disfrutar de unos días de vacaciones, especialmente si reservas habitación en un alojamiento rural en Alicante.

Con la intención de ayudarte a disfrutar al máximo de la provincia de Alicante, a continuación te vamos a mostrar los que para nosotros son los pueblos más bonitos de toda la provincia.

Guadalest

Comenzamos por Guadalest, un municipio que aunque puede ser desconocido para los que son fuera de Alicante, es uno de los más bonitos de la provincia sin ninguna duda y también uno de los más visitados, y no es de extrañar.

Situado en la zona norte de la comarca de la Marina Baja, a más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, cuenta con un total de 8 museos y unos espectaculares restaurantes en los que puedes disfrutar de la gastronomía típica de la provincia.

Altea

Altea además de ser uno de los pueblos más bonitos de Alicante, también es uno de los más populares, y no es de extrañar. Se encuentra en la zona norte de la provincia, muy cerca de Benidorm, y sin duda además de sus playas, lo más característico y turístico es su casco antiguo, el cual está compuesto por un sinfín de pequeñas casitas de color blanco, desde donde se pueden disfrutar de unas de las mejores vistas de la Costa Blanca. Sencillamente espectacular.

Javea

Todavía más al norte nos encontramos con Javea, otro municipio que debes visitar si tienes la oportunidad de viajar a la provincia de Alicante. Un pueblo costero con un encanto sencillamente espectacular, en el que la naturaleza, las playas y calas naturales, y la gastronomía desempeñan un papel protagonista. 100% recomendable.

Polop de la Marina

Cerca de Guadalest está Polop de la Marina, un municipio que destaca por su casco histórico y sobre todo por su castillo y por su muralla medieval, que son auténticas obras de arte. Otro de los elementos más conocidos del municipio son las fuentes de Polop.

Sax

Para nosotros, Sax es uno de los municipios más bonitos que podemos encontrar en el interior de la provincia de Alicante. Muy típico, se encuentra en la comarca del Alto Vinalopó, cerca de la Sierra de Cabreras y la Sierra de Cámaras, a más de 400 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Biar

También situado en el interior de la provincia está Biar, a unos 700 metros de altitud. Se encuentra en un entorno privilegiado, el cual todavía cobra un mayor encanto durante el invierno, ya que en Biar, dada su cercanía con la Sierra de Mariola, cuando hace mucho frío acostumbra a nevar, lo que lo hace todavía más bonito.

De modo que ya lo sabes, si quieres ir de vacaciones a Alicante y no limitarte únicamente a las playas, te recomendamos que visites los municipios que te hemos mostrado. Te encantarán.

Responder

*

captcha *