Cómo elegir el mejor colchón

La decoración de una habitación debe combinar belleza, funcionalidad y comodidad. Por eso, más que elegir muebles bonitos y funcionales, es necesario invertir en el mejor colchón para tu cuerpo. Después de todo, según los expertos, pasamos aproximadamente 1/3 de nuestra vida durmiendo.

Así que, si quieres cambiar el colchón de tu dormitorio, pero aún tienes dudas sobre los diferentes modelos de colchones que hay en el mercado, presta atención a los siguientes temas y descubre cuál es el mejor colchón para ti.

Medidas del colchón

Sepa que las medidas de los colchones están estandarizadas, al menos en términos de largo y ancho. Ahora bien, en cuanto al grosor, las medidas del colchón pueden variar según la marca y el tipo de colchón. Consulta a continuación los principales modelos de colchones que se pueden encontrar en el mercado.

Colchón de cuna infantil

Empezando por los más pequeños de la casa, podemos destacar el modelo de colchón para cunas infantiles . En el mercado, este modelo de colchón puede variar entre tres tamaños, a saber: 0,60 x 1,30 m – Cuna Infantil / 0,70 x 1,30 m – Cuna Infantil / 0,70 x 1,50 m – Cuna Infantil. Elige el mejor para incluir en la habitación del bebé.

También encontrarás algunos modelos para camas infantiles, así que siempre verifique el tamaño.

Colchón individual

Los colchones individuales tienen un tamaño estándar de 78 u 88 cm de ancho y 1,88 m de largo. Los modelos de colchón individual se pueden encontrar en versiones de espuma, muelles y látex. Compre una buena cama para usar con ese colchón. Aprovecha los modelos prácticos, con cajones y escritorio para el uso diario.

Colchón doble

El colchón doble estándar mide 1,28 m o 1,38 m de ancho por 1,88 m de largo.

Colchón de la reina

El colchón queen es un modelo de colchón doble de 1,58 m de ancho por 1,98 m de largo.

Colchón rey

El colchón king es la versión más grande del modelo de colchón doble. Su estructura puede tener 1,86 m de ancho y 1,98 m de largo o 1,93 m de ancho y 2,03 m de largo. Es genial para una cama king size.

¿Cuál es el mejor colchón: colchón de muelles o de espuma?

Para muchas personas, elegir un colchón de resortes o espuma puede ser una tarea abrumadora. Después de todo, con tantos modelos de colchones de muelles y espuma en el mercado, ¿cómo saber cuál es el mejor colchón? Bueno, primero, cabe mencionar que en la comparativa no hay mejor colchón, es decir, la elección debe hacerse en base a tus necesidades.

Colchón de espuma

El colchón de espuma tiene numerosas ventajas, sin embargo, se debe tener precaución al comprar este modelo de colchón. Esto se debe a que la densidad de espuma ideal del mejor colchón está directamente relacionada con el biotipo de los usuarios.

Por ello, para evitar situaciones que comprometan la salud de los usuarios, es necesario consultar la tabla del INER (Instituto Nacional de Estudios del Descanso). En esta tabla puedes encontrar información sobre el mejor colchón para cada tipo de peso.

  • Densidad 18 (D18): recomendada para recién nacidos y niños hasta los 3 años;
  • Densidad 23 (D23): recomendado para personas con un peso de hasta 60 kg;
  • Densidad 28 (D28): recomendada para personas de hasta 80 kg;
  • Densidad 33 (D33): recomendado para personas con un peso de hasta 100 kg;
  • Densidad 45 (D45): recomendada para personas de hasta 150 kg.

Cabe mencionar que no hay riesgos en elegir un colchón de espuma con una densidad superior a la indicada para tu tipo de cuerpo, sin embargo, nunca se recomienda lo contrario.

Después de definir la densidad de la espuma, es hora de elegir el mejor modelo de colchón. Para ayudarlo en este paso, hemos separado las tres tecnologías principales en el segmento de espuma, a saber:

  • Viscoelástica : la espuma viscoelástica, desarrollada por la NASA (Agencia Espacial Norteamericana), se amolda perfectamente al cuerpo. Su estructura proporciona un respaldo perfecto para la cabeza, el cuello y la columna vertebral.
  • Hiper AMX : La espuma Hiper AMX es similar a la espuma viscoelástica, sin embargo, tiene mayor resiliencia, es decir, la espuma regresa más rápido cuando se comprime. Su estructura asegura un alto soporte de carga.
  • Gel : la espuma de gel activa la circulación sanguínea y regula la temperatura corporal. Su estructura, además de amoldarse perfectamente al cuerpo, transmite una sensación de frescor.

Molde de colchón

Con el tiempo, el colchón de muelles se convirtió en el favorito entre el público. Esto se debe a que, entre los muchos puntos positivos, el colchón de muelles se considera el modelo ideal para un dormitorio de matrimonio , es decir, para parejas que tienen una diferencia de peso considerable.

Sin embargo, antes de optar por la elección del producto, sepa que es necesario tener en cuenta que el número de resortes es un factor importante que determina cuál será el nivel de comodidad y calidad.

Además, se debe considerar y evaluar el sistema de resortes y la forma en que están dispuestos los resortes. Vea algunos modelos que se pueden encontrar en el mercado:

  • Muelles ensacados individualmente : este es el mejor colchón para parejas que duermen inquietas, ya que su estructura evita que el producto se balancee con el movimiento del otro usuario. Recuerda, cuanto mayor sea el número de muelles, más comodidad y calidad de sueño tendrás.
  • Muelles Bonnel : Los muelles de este colchón están fabricados con acero especial. Su estructura es extremadamente duradera, más aún cuando se trata de la versión TriPower, que utiliza una gran cantidad de resortes por metro cuadrado, lo que garantiza autonomía de movimiento y mayor comodidad.
  • Molejo LFK : el colchón con sistema de muelles LFK es muy cómodo y firme. Eso es porque, su estructura distribuye perfectamente la presión del cuerpo de los usuarios.

¿Qué es una tapa de almohada?

Pero, al fin y al cabo, ¿qué es el Pillow Top? En traducción literal sería “top pillow”, es decir, cuando un colchón tiene un Pillow Top es porque su estructura contiene una capa extra que está encima del colchón, brindando más comodidad a los usuarios de una cama box doble o box individual. cama.

Cabe mencionar que han aparecido otras versiones en el mercado, como Pillow In, Euro Pillow y OrtoPillow. Sin embargo, todos no son más que almohadas gigantes colocadas sobre el colchón.

El material de la parte superior de la almohada puede variar mucho. En el mercado es posible encontrar colchones pillow top formados con espuma, viscoelástica e incluso estructura de muelles. Es genial para poner en la cama de caja.

¿Cuáles son las mejores marcas de colchones?

Pero, al fin y al cabo, ¿cómo elegir las mejores marcas de colchones del mercado? Como ya se mencionó en los temas anteriores, la compra del mejor colchón debe hacerse con cuidado. Por ello, más que optar por una marca concreta que presente certificados de calidad, también es fundamental evaluar la información sobre criterios de rendimiento técnico, rentabilidad y biotipo para definir el mejor colchón para cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *