Pintar la pared con celo es una alternativa creativa para quienes quieren crear texturas y diseños personalizados en la pared. Ya sea formando rayas, formas geométricas o formas abstractas, es posible crear ambientes únicos, llenos de estilo e identidad. La técnica, además de ser accesible, puede incluso sustituir el uso de papel tapiz en los ambientes.
Por tanto, si buscas una decoración más diferenciada , has llegado al lugar adecuado. En este post mencionaremos 6 ideas para pintar la pared con celo de carrocero y compartiremos un sencillo paso a paso de cómo pintar la pared con celo de carrocero. ¡Échale un vistazo e inspírate!
Pared pintada con celo: decoración personalizada y cool
Apostar por una decoración personalizada es el secreto para transformar una simple propiedad en un verdadero hogar. Después de todo, es a través de la decoración que logramos exponer nuestro estilo e identidad. Por eso, si buscas una solución barata y creativa para dar vida a las paredes de casa, apuesta por la pared pintada con celo adhesivo.
La técnica, además de ser más accesible, también puede reemplazar el uso de papel tapiz u otros revestimientos en la propiedad. No obstante, para que se garantice la calidad final de la pared pintada con celo, el responsable del arte debe tener conocimientos previos sobre pintura y delimitar muy bien la zona con celo. En caso contrario, es fundamental buscar un arquitecto online , ya que el profesional sabrá orientarte correctamente, asegurando la calidad del material y satisfaciendo tus necesidades más atrevidas.
¿Qué celo usas para pintar la pared?
El celo de carrocero es la más utilizada para realizar marcas en la pared y evitar que la pintura llegue a la zona previamente protegida y delimitada.
6 ideas para pintar pared con celo de carrocero
Pintar paredes con celo de carrocero es una tendencia que ha llegado para quedarse. Esto se debe a que, con mucha creatividad y disposición, es posible transformar por completo la decoración de un ambiente sin gastar mucho. Echa un vistazo a 6 ideas para pintar paredes con cinta adhesiva a continuación y sorpréndete con los resultados.
1. Mitad y mitad
Pintar una pared mitad y mitad con cinta de enmascarar requiere únicamente dividir la superficie de la pared en dos lados, cada uno con una pintura diferente. La división de la superficie de la pared se puede hacer horizontal o verticalmente. En la decoración de la habitación del bebé de abajo, la división se hizo de forma horizontal. Tenga en cuenta que la decoración de media pared es una forma fácil y muy sencilla de cambiar rápidamente el aspecto de un entorno.
2. Rayas
Las ideas para pintar la pared con celo en forma de rayas es una alternativa creativa al uso de papel pintado a rayas . Para esto, debe elegir el grosor de las rayas y su ubicación en la superficie a pintar. El uso de regla o cinta métrica, combinado con el marcaje a lápiz, es indispensable para facilitar el pegado de la celo de carrocero.
3. Mosaico
Pintar la pared con cinta en forma de mosaico imprime un ambiente más fresco. La propuesta al pintar la pared con celo en forma de mosaico es unir varias formas geométricas entre sí, en diferentes tamaños y líneas. En el proyecto de decoración de baños a continuación, el mosaico formado en la pared se pintó en diferentes tonos de verde , es decir, al pintar la pared con celo en diferentes colores se logra romper la neutralidad del ambiente.
4. Formas geométricas
Otra idea creativa es pintar la pared con celo de carrocero con formas geométricas. En este caso, cuadrados, triángulos, rectángulos e incluso círculos cobran color y dan vida a las paredes de la estancia. En decoración, estas formas geométricas pueden incluso sustituir a cuadros, papeles pintados, vinilos decorativos y cabeceros de cama. Preste atención al encuadre y la alineación cuando pinte paredes con celo adhesivo en formas geométricas para garantizar un resultado final hermoso.
5. Formas abstractas
Para aquellos que no quieren seguir una forma geométrica específica al pintar la pared con celo adhesivo, simplemente sea creativo y use diseños abstractos en la pared de la habitación. Como consejo, intenta mezclar colores de pintura y líneas rectas, curvas, puntas y ángulos muy diferentes en la superficie de la pared.
6. Ajedrez
En los últimos años, el estilo plaid ha ido ganando cada vez más adeptos. Por tanto, si la idea es pintar la pared con celo de carrocero en forma de damero, la técnica se puede realizar de dos formas: con cuadrados o con rombos. Simplemente pegue las cintas rectas o en diagonal. Normalmente se utilizan colores blanco y negro para llenar espacios, pero si la idea es crear un ambiente aún más relajado, utiliza tonos coloridos.
¿Cómo pintar pared con cinta crepé?
Pintar la pared con celo es una técnica adecuada para cualquier estilo de ambiente como la sala de estar, el comedor, el dormitorio, la cocina, el baño, el pasillo, el recibidor e incluso la oficina en casa. Por tanto, si aprecias el concepto DIY y quieres ensuciarte las manos para transformar un rincón de tu hogar, quédate con nosotros. Anota los materiales necesarios y sigue el paso a paso compartido.
Cómo pintar pared con celo de carrocero: Lista de Materiales
- Pinturas (color de su elección)
- Rodillo
- Pincel
- cinta métrica o regla
- Lápiz
- bandeja de pintura
- Cinta adhesiva
- Hojas de periódico o plástico (para proteger el piso del contacto con la pintura)
Cómo pintar pared con celo de carrocero: Paso a Paso
- En la etapa de planificación, intente hacer un boceto sobre las posibles formas y líneas que desea crear en la pared;
- Una vez definido el dibujo, pintar de colores, hacer marcas a lápiz en la pared con ayuda de una cinta métrica o regla;
- Pase la cinta adhesiva sobre las marcas hechas en la pared;
- Pase la pintura en los lugares marcados con cuidado para no exceder el límite de la cinta de enmascarar;
- Espera a que la pintura se seque y retira las cintas para ver el resultado de la pared pintada.
Entonces, ¿te ha gustado este post sobre cómo pintar una pared con cinta adhesiva? ¡¿Sí?! Entonces, echa un vistazo a nuestra galería de fotos a continuación e inspírate con algunos proyectos e ideas más para pintar una pared con cinta adhesiva.