Las Ramblas de Barcelona

Descubre Las Ramblas de Barcelona. Infórmate de qué hacer allí, qué tiendas hay, los restaurantes, bares y otros lugares para visitar. Las famosas Ramblas de Barcelona son el retrato cosmopolita y cultural de los millones de turistas que visitan Barcelona y que se encuentran en esta zona peatonal, arbolada y concurrida de la ciudad. Entonces, conoce más sobre Las Ramblas en Barcelona.

Las Ramblas de Barcelona

Sobre Las Ramblas de Barcelona

En realidad es una sola calle llamada La Rambla, pero se ha vuelto tan conocida por su vida activa y por ser un lugar tan animado y concurrido que ella y sus calles adyacentes se conocen simplemente como «Las Ramblas». La calle principal, La Rambla, comienza en la famosa Plaça Catalunya y llega hasta la rotonda donde se encuentra el monumento a Cristóbal Colón que apunta hacia América.

  • Ya sea para dar un paseo, visitar un bar, comer en un restaurante o ir de compras, aquí tienes todo lo que puedes ver y hacer en Las Ramblas.

Vista de Las Ramblas de Barcelona

Restaurantes y bares en Las Ramblas

La avenida de Las Ramblas tiene una enorme variedad de restaurantes de todo tipo, con la opción de sentarse dentro o en las mesas que hay en medio de la calle. Además de ser una calle muy turística y típica de Barcelona, ​​es un gran lugar para que pruebes la gastronomía local y aún así observes el movimiento y la vida de los habitantes de la ciudad.

Bares en Las Ramblas de Barcelona

Algunos de los restaurantes de Barcelona , ​​aprovechando los puntos turísticos, suelen subir un poco sus precios. Pero algo muy habitual es pedir ver la carta antes de sentarse, una buena oportunidad para comprobar los precios y ver si no hay un restaurante más económico y aún más típico. Además de restaurantes, también hay bares a lo largo de las Ramblas. Aunque solo sea para tomar una cerveza, siéntate en uno de ellos y disfruta del momento.

Tiendas en Las Ramblas

En Las Ramblas, verás artistas callejeros que se aprovechan de la multitud para actuar y ganar un poco de dinero. También hay vendedores ‘clandestinos’ y vendedores de artesanías en las calles, además de las diversas tiendas de souvenirs de la ciudad. Justo al principio de la calle, en la Plaza de Catalunya, hay otras grandes tiendas, como H&M, Mango y los grandes almacenes El Corte Inglés , que vende de todo y tiene más de cinco plantas.

Tiendas en Las Ramblas

Mercado Municipal Mercat de la Boquería

Cuando pasees por La Rambla, no dejes de pasarte por el Mercat de la Boqueria , el mercado de Barcelona, ​​y sentir sus diferentes aromas y sabores. Los puestos llenan los ojos de los turistas y en ellos es posible encontrar diversos productos que van desde frutas y manjares típicos hasta productos de todo el mundo, incluyendo algunos de Brasil.

Mercat de la Boquería en Barcelona

Es un lugar realmente genial para conocer y la comida es bastante barata en comparación con los restaurantes allí. En el interior, puedes almorzar en uno de los restaurantes o comer en los propios puestos. Para los amantes del pescado y el marisco es parada obligada. Los jugos y ensaladas de frutas son deliciosos y muy baratos también.

Vida nocturna y discotecas en Las Ramblas

Durante la noche, Las Ramblas está muy concurrida y llena de gente joven, pero depende del día. Hay unas discotecas en medio de la avenida y los promotores están intentando que todos entren. Son unas de las discotecas más chulas y baratas de Barcelona , ​​así que merece la pena acercarse a una de ellas para probarlo.

Vida nocturna y discotecas en Las Ramblas

Cómo llegar a Las Ramblas

Para llegar hay varias opciones, como el metro, en las estaciones de la L3 Drassanes y Liceu o Catalunya con la línea L1. La avenida de Las Ramblas también sirve de separación entre dos barrios: El Raval (a la izquierda) y el Barrio Gótico (a la derecha). Un dato que siempre es bienvenido es que a pesar de no ser una ciudad violenta, en Las Ramblas hay muchos casos de robo.

Las Ramblas de Barcelona

Los carteristas se vuelven listos y aprovechan todo el movimiento que genera la calle, por lo que te roban las carteras muy rápido y ni te das cuenta. Por lo tanto, el consejo es no descuidar y mantener siempre un ojo en sus pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *